Líneas de sangre - Tipícidad y Standard

El labrador y la búsqueda de explosivos

El perro aparte de sus cualidades tan desarrolladas, es capaz de detectar los olores que desprenden los diferentes explosivos de hoy en día, en particular porque distinguen frecuentemente en su composición un abanico de bases químicas bastantes limitados.

Los perros se integran perfectamente en la lucha antiterrorista actual añadiendo sus capacidades a los sistemas puestos en marcha para prevenir cualquier explosión. Así, el perro completa perfectamente los equipos de seguridad de los diferentes puntos estratégicos: los aeropuertos, estaciones de autobús, estaciones de tren. Su función es controlar los equipajes de los viajeros que están en las bodegas o en cabina.

La formación de los perros y de sus conductores se parece muy de cerca de la de los equipos cinotécnicos de búsqueda de estupefacientes, lo que cambia es la materia prima.

Sin embargo, la manera que tiene el perro para señalar es diferente: todo sistema explosivo tiene el riesgo de dispararse a la menor tentación de este; enseñamos al perro a marcar su emplazamiento sentándose (si el explosivo esta situado en el suelo o enterrado). El perro debe trabajar con una calma relativa para no sobrepasar la carga explosiva y arriesgarse a que explote. Su tranquilidad en el trabajo hace del labrador un perro de selección en materia de detección de sustancias explosivas. Los perros se utilizan muy pocas veces en presencia del público y por esto nunca se les lleva a dominar un individuo durante su arresto.

← Volver

 
 
INICIO l NOSOTROS l CACHORROS l NUEVA CAMADA l EXPOSICIONES l GALERIA l ADULTOS l EL LABRADOR l VENTAS l CONTACTO

Visitas:
Nuestro criadero se encuentra listado en: Criaderos de Perros

Design by: Carolina Quevedo