Líneas de sangre - Tipícidad y Standard

El labrador y la búsqueda de estupefacientes

Gracias a sus cualidades olfativas, hoy en día se utilizan muchísimos perros para la lucha antidroga entre los que el labrador ocupa un lugar importante.

La función principal del perro es descubrir los escondites donde se encuentra la droga. Sin embargo, el lugar de la intervención puede variar: a los perros se les lleva para efectuar su búsqueda en locales, vehículos, o en el exterior controlando a las personas.

Las condiciones de intervención llevan a veces a los conductores a cachear a los traficantes que pueden mostrarse agresivos durante su arresto, la segunda funcion del perro es dominar, con el control de su conductor, a quienes rechacen la interpelación.

La noción de equipo sinotécnico

El equipo entrenado no puede funcionar por separado. El amo guía a su perro hacia los escondites que el perro no exploraría por su propia iniciativa; algunos adiestramientos entrenan al perro en la exploración de manera y no le dejan más que una leve iniciativa.

El objetivo de la formación de un perro de búsqueda de estupefacientes es motivar al perro con las moléculas olorosas que se desprenden de ciertas drogas. El adiestramiento, que funciona en la mayoría de los países , consiste en motivar al perro con un objeto concreto y luego reemplazarlo por estupefacientes diferentes a medida de la progresión del perro. Estos juguetes se esconden a la vista del perro para que se desarrolle un verdadero comportamiento de búsqueda. Durante la formación del perro, su amo aprende a reconocer a sus manifestaciones para interpretar mejor sus reacciones sobre el terreno. El perro lo indica a menudo ladrando y arañado el suelo donde se encuentra el estupefaciente.

Observación: se dice a menudo que se droga a los perros para aumentar su sensibilidad a la droga. Todo esto es falso por distintas razones:

  • El estado de carencia también existe en el perro, pero lo deja menos concentrado y agresivo, lo que provocaría que la búsqueda fuese desordenada y peligrosa frente a las diferentes personas que lo rodean.
  • El perro no podría efectuar numerosas búsquedas a la vez porque habría saciado su necesidad de droga.
  • El perro no sería capaz de detectar todos los estupefacientes, ya que habría que administrarle las diferentes drogas que existen en el mercado.

← Volver

 
 
INICIO l NOSOTROS l CACHORROS l NUEVA CAMADA l EXPOSICIONES l GALERIA l ADULTOS l EL LABRADOR l VENTAS l CONTACTO

Visitas:
Nuestro criadero se encuentra listado en: Criaderos de Perros

Design by: Carolina Quevedo