Líneas de sangre - Tipícidad y Standard

Regiones del cuerpo del labrador

El cuerpo del perro se describe por regiones. Cada una de ellas corresponde a un sector anatómico preciso. Se describen cincuenta y dos regiones. Estas permiten a un experto confirmador o a un juez de exposición evaluar mejor el ejemplar presentado y explicar sus decisiones al propietario.

Cabeza, cuello y miembros anteriores:

La cabeza puede ser redonda (Cavalier King Charles) o cuadrada. Desempeña un papel importante en el equilibrio. Las razas de cabeza larga suelen tener un hocico puntiagudo y las de cabeza cuadrada, mandíbulas cortas y musculosas (esto atañe esencialmente a raza que en sus orígenes estaban destinadas al combate).

En la cabeza se distinguen dos grandes regiones : en la parte posterior, el cráneo, que aloja el encéfalo, y en la parte anterior, la cara, que contiene las cavidades nasales. La región media tiene su centro en las dos órbitas. Las diferentes relaciones entre el cráneo y la cara permiten definir los dolicocéfalos (hocico alargado), los braquicéfalos (hocico corto y chato) y los mesocéfalos (entre los dos anteriores).

La cabeza comprende otras regiones no tan bien definidas. Las sienes se encuentran lateralmente, detrás de los ojos y están limitadas hacia debajo por los arcos cigomáticos, que tocan la caja craneal e influyen de manera bastante importante en la determinación de la morfología de la cabeza. La región parotidea se encuentra debajo de las orejas y detrás de la región masetérica. Esta ultima se sitúa a su vez detrás del carrillo, muy reducida debido a la muy grande abertura de la boca en el perro. La nuca es moderadamente prominente hacia atrás al nivel del cuello y la garganta puede presentar repliegues cutáneos, que reciben el nombre de papada.

El cuello tiene la forma de un cilindro cuyo extremo torácico presenta un diámetro mas grande que el cefálico. Dorsalmente, termina en la cruz y forma un ángulo más o menos abierto con la espalda.

Es una región importante en la apreciación de la belleza del perro. Influye en el porte de la cabeza y en el equilibrio del animal, ya que regula la posición del centro de gravedad. El eje cabeza - cuello desempeña el papel de un balancín cervicocefálico que equilibra el resto de la columna vertebral y que el perro utiliza durante el movimiento (por ejemplo, cuando un perro tiene la cabeza y el cuello apoyados contra el suelo no se puede levantar ). Se continua con los hombros, la cruz y el antepecho. Su posición cambia en función del andar, erguido en la fase de propulsión y tendido en la fase de recepción.

Los miembros anteriores son generalmente largos y ligeramente aplanados. El hombro tiene una posición oblicua, desde arriba y atrás hacia abajo y adelante, y es ligeramente convexo. El brazo limita hacia arriba con el hombro y hacia abajo con el codo, que esta mas o menos pegado a la pared costal. Los dos dedos del medio son mas largos y gruesos que los laterales. Las almohadillas digitales (capa cornea engrosada mas grasa) son salientes y algo convexas. Las uñas son curvas y corneas, y se encuentran en las puntas de los dedos, no deben tocar el suelo durante el apoyo.

← Volver

 
 
INICIO l NOSOTROS l CACHORROS l NUEVA CAMADA l EXPOSICIONES l GALERIA l ADULTOS l EL LABRADOR l VENTAS l CONTACTO

Visitas:
Nuestro criadero se encuentra listado en: Criaderos de Perros

Design by: Carolina Quevedo