Líneas de sangre - Tipícidad y Standard

Miembros posteriores y cola del labrador

Los miembros posteriores son más macizos que los anteriores. También tienen ángulos articulares mas abiertos. Por lo general, los muslos son mas voluminosos. La rodilla establece el limite entre el muslo y la pierna, que es larga y oblicua.

El corvejón delimita el comienzo del extremo inferior del miembro, la caña, que es oblicua hacia delante y a veces presenta un espolón en su borde interno.

En general, el pie es un poco más corto que el del miembro anterior.

La cola es particular para cada raza, tanto por su longitud como por su tamaño y su porte. Puede ser en tirabuzón ( Spitz), con flecos y larga ( Setter ), acortada ( Terrier ). A los perros que nacen sin cola se les llama anuros, mientras que a los que nacen con una cola corta se les llama braquiuros.

El porte de la cola puede ser erguido, horizontal o curvado. En el labrador, la cola, denominada como "cola de nutria" es típica, redonda, espesa y horizontal. Su longitud es correcta cuando su extremo alcanza la punta del corvejón.

Los ojos del labrador

El grado de separación de los ojos es muy variado en diferentes razas. Permite la visión de costado.

Los globos oculares están mas o menos hundidos en las orbitas (ojo saltón para el Carlino). La abertura palpebral puede ser redonda, como en el Pointer, o bien, almendrada (ojo rasgado) en los perros de pastor y perros nórdicos. La expresión depende esencialmente de la mirada, que debe mostrar vivacidad, franqueza y dulzura. El ojo del Labrador es de tamaño medio, ligeramente almendrado y expresa su buen carácter.

El perro tiene dos parpados bien visibles, uno superior y otro inferior. Deben ser finos, separados, bien pigmentados y poseer pestañas en los bordes. La parte exterior esta formada por una piel recubierta de pelos y la parte interior, la conjuntiva palpebral, es una mucosa de color rosa. Debajo del párpado superior se encuentra la glándula lagrimal, en donde se originan las lágrimas que hidratan la córnea. En el ángulo interior de cada uno de los párpados, se en encuentra un pequeño conducto, la vía lagrimal, que desenfoca en la fosa nasal.

El perro posee un tercer párpado, la membrana nictitante, cubierta en gran parte por el párpado inferior. Esta membrana interviene en la protección del ojo, donde desempeña el papel de un limpiaparabrisas y elimina los cuerpos extraños.

La coloración del ojo depende de la pigmentación del iris. Casi siempre se prefiere que sea pronunciada, es decir, de color pardo. En efecto, es un signo de buen equilibrio orgánico. Esta coloración pasa por todas las gamas del color, hasta el negro. No es deseable el ojo demasiado claro (ojo de rapaz), que desacredita al perro mas hermoso.

El color no guarda obligtoriamente relación con el color del pelaje. Una capa lisa clara puede estar asociada con ojos oscuros, como en el caso del Samoyedo, que debe tener los ojos negros. En los perros de pelaje gris azul, como el Braco de Weimar, pio azul o atigrado azul, el color de los ojos puede ser claro. Por ultimo, la coloración puede modificarse en el transcurso de la vida del animal. En el Labrador, los ojos son siempre de color avellana o marrón independientemente del color de su pelaje.

Cuando los dos ojos no tiene el mismo color, se los llama anisocromos. Es un caso de heterocromía. Este fenómeno no es raro pero no es deseable. No obstante, se tolera en el Siberian Husky.

A veces el ojo presenta un defecto de pigmentación del iris en el que este se presenta parcial o totalmente azulado. Es un defecto de aparición frecuente en los perros de pelaje tricolor o abigarrado. Puede afectar a uno o ambos ojos. No hay que confundir el ojo despigmentado con el ojo de color diferente (azul) del Siberian Husky. Es preferible eliminar de la crianza los animales que tengan este defecto.

Los ojos pueden presentar otros defectos, como la catarata (opacidad del cristalino), el entropión (vuelco o inversión de los párpados hacia adentro). El glaucoma es el resultado de un aumento de la presión intraocular sin aumento del tamaño del ojo y el estrabismo es un defecto de convergencia de los ejes oculares.

 

← Volver

 
 
INICIO l NOSOTROS l CACHORROS l NUEVA CAMADA l EXPOSICIONES l GALERIA l ADULTOS l EL LABRADOR l VENTAS l CONTACTO

Visitas:
Nuestro criadero se encuentra listado en: Criaderos de Perros

Design by: Carolina Quevedo