Líneas de sangre - Tipícidad y Standard

Standard del Labrador

De fuerte constitución, corto, sólido, de gran dureza, el Labrador Retriever es un perro de tamaño no muy grande, de aspecto noble y atento con una expresión franca, inteligente y muy dulce.

Alzada a la cruz:
Ideal: machos, de 56 a 57 cm. - hembras, de 55 a 56 cm.

Cabeza:
Trufa ancha, con fosas nasales desarrolladas. Mandíbulas potentes, de longitud media. Dentadura a tijera. Stop muy pronunciado. Cráneo ancho, que no esta en línea con la caña nasal.

Ojos:
De tamaño mediano, de color marrón o avellana.

Orejas:
Ni grandes ni pesadas cuelgan contra la cabeza y el perro las lleva bastante hacia atrás.

Cuello:
Fuerte, bien unido.

Extremidades anteriores:
Con osamenta fuerte y recta desde los hombros hasta el suelo. Hombros con paletillas largas y oblicuas.

Cuerpo:
Tórax ancho y profundo. Costillas bien abarriladas. Dorso corto y sólido. Riñones anchos y robustos. Grupa bien desarrollada que no está inclinada hacia la cola. Extremidades posteriores. Bien desarrolladas. Rodillas inclinadas. Corvejones ligeramente angulados, no vacunos.

Pies:
Redondos, compactos, con dedos arqueados y plantas bien desarrolladas.

Cola:
Muy gruesa en la base, se afina hacia la punta, de longitud media, sin flecos, pero íntegramente cubierta del mismo pelo del cuerpo.

Pelaje:
Corto, apretado, sin ondulaciones, relativamente duro. Subpelo resistente al agua. Color negro, castaño o amarillo, éste último en todas las tonalidades del crema al rojo.

Alimentación del Labrador

Las necesidades alimenticias, calculadas como ración de mantenimiento, para el ejemplar adulto están comprendidas entre las 1.450 y las 1.670 Kcal. diarias. Es un perro particularmente resistente que, con tal de recoger la presa, se zambulle en el agua en condiciones ambientales y climáticas adversas. En estos casos, la aportación en Kcal. diarias debe estar en proporción con el trabajo desarrollado.

Cuidados diarios

La capa de pelo corto del labrador no requiere cuidados especiales.

Enfermedades

Se ha descrito en el Labrador, como en otras razas de caza, la aparición en algunos ejemplares, durante el esfuerzo físico, de un "colapso instantáneo". En el Labrador negro se ha comprobado, además, una enfermedad hereditaria, especie de miotonía, que comporta el movimiento lento y dificultoso de una extremidad o de un grupo de músculos de esa extremidad. El animal manifiesta síntomas de dolor cuando está sometido a esfuerzo físico.

← Volver

 
 
INICIO l NOSOTROS l CACHORROS l NUEVA CAMADA l EXPOSICIONES l GALERIA l ADULTOS l EL LABRADOR l VENTAS l CONTACTO

Visitas:
Nuestro criadero se encuentra listado en: Criaderos de Perros

Design by: Carolina Quevedo