Líneas de sangre - Tipícidad y Standard

El primer club en 1916

El pionero de los clubes, el Labrador Retriever Club, festejó sus 20 años de actividad en 1936. Otras asociaciones siguieron sus pasos, en particular el Yellow Labrador Club, que tal como su nombre lo indica, defendía los intereses del pelaje indicado, ya que por aquellos entonces el perro de color chocolate era casi inexistente.

Esto no impidió que el Kennel Club autorizara, muy inteligentemente los cruces entre variedades, para que los criadores no vieran frenado su trabajo de selección al estar limitados a una sola raza y variedad: el pelaje es una cosa, pero el tipo, la salud y las aptitudes tres cosas muy importantes en lo que respecta a la selección canina.

Durante ese período entre las dos guerras el Kennel Club registraba, año tras año, a más de 35.000 cachorros en su Stud Book.

Si el Retriever era en sus orígenes esencialmente un perro de trabajo, la fuerte demanda, que se amplió en los 70, se dirigió en su mayoría hacia el pet dog o perro de compania, y el show dog, o perro de exposición, con clases que eran cada vez más imponentes y que representaban a varios centenares de competidores.

Sobre el terreno, los aficionados al field se aflejaron de la selección dominanate, al seleccionar sus propios linajes para destacar las cualidades de trabajo.

Durante ese período, los nacimientos pasaron el umbral de los 15.000 cachorros inscriptos por los criadores ingleses y en innumerables campeonatos, el Labrador, se alineaba regularmente con las clases mayoritarias, y era generalmente la raza número 1 en cuanto al numero de perros expuestos.

← Volver

 
 
INICIO l NOSOTROS l CACHORROS l NUEVA CAMADA l EXPOSICIONES l GALERIA l ADULTOS l EL LABRADOR l VENTAS l CONTACTO

Visitas:
Nuestro criadero se encuentra listado en: Criaderos de Perros

Design by: Carolina Quevedo