Líneas de sangre - Tipícidad y Standard

Sus ancestros vivían en la isla de Terra Nova

En definitiva el Labrador es originario de Terra Nova, una isla descubierta en 1494 por unos pescadores ingleses. Estos últimos instalaron allí una importante industria de la pesca. Fue necesario esperar hasta el siglo XVII para que un hombre nativo de Saint Johns se interesase más de cerca por los perros de agua que vivían en la isla.

Varios tipos de perros conformaban esta población de cobradores. Pero la base del futuro Labrador Retriever fue el perro de pelo liso y corto. Antes de recibir esta apelación oficial, el reino unido, los primeros ejemplares fueron denominados Saint Johns Water Dogs, certificando que su lugar de origen era Newfoundland.

La atracción de los marineros y de los hombres de negocios por este perro fue tal, que desde los años 1820/1830, se exportaron los primeros ejemplares hacia Inglaterra. El principal puerto del que salían los ancestros del futuro fueron denominados por los "Gamekeepers" por su complementariedad frente a las estrellas de los campos que eran los Setters y los Pointers.

En 1870, se publicó un articulo en el diario "Illustrated London News" que relataba la exposición canina de Birmingham y que subrayaba "nos encantaría ver una diferencia entre el tan conocido perro de Terra Nova y el Labrador Negro que es sin lugar a dudas una raza diferente..."

← Volver

 
 
INICIO l NOSOTROS l CACHORROS l NUEVA CAMADA l EXPOSICIONES l GALERIA l ADULTOS l EL LABRADOR l VENTAS l CONTACTO

Visitas:
Nuestro criadero se encuentra listado en: Criaderos de Perros

Design by: Carolina Quevedo